Minuto a Minuto

Nacional AI alerta del deterioro de derechos humanos y crisis de desaparecidos en México
Amnistía Internacional advirtió que México se mantiene como uno de los países más peligrosos para quienes defienden derechos humanos
Nacional Canciller de Canadá lamenta ataque en Zona Arqueológica de Teotihuacán
A través de redes sociales, la funcionaria calificó el incidente como un “horrendo acto de violencia armada”
Nacional ONG urgen a Senado reactivar discusión de Ley General de Cannabis
La ONG pidió reactivar en el Senado la discusión sobre el cannabis ante la llegada de visitantes con distintas culturas de consumo durante el Mundial
Internacional Irán dice que no acepta “negociaciones bajo la sombra de la amenaza”
Irán hizo estas declaraciones ante posibles reuniones con Washington en Pakistán y nuevas violaciones del alto el fuego por parte de EE. UU.
Nacional Sheinbaum aborda revisión del T-MEC con representante comercial de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum refirió que "avanzamos positivamente", tras su reunión con el representante comercial de EE.UU.
México tendría cinco vacunas contra COVID-19 en Fase 3: Marcelo Ebrard
Viales de vacuna contra COVID-19. Foto de Oxford University

El canciller Marcelo Ebrard informó que, a falta de autorización de la Cofepris en algunos de ellos, en México habría cinco ensayos clínicos de Fase 3 de vacunas contra el COVID-19.

En el momento que Cofepris autorice tendríamos cinco vacunas Fase 3 en México, fue el compromiso que se hizo para que esto se lograra”, expuso en la conferencia matutina de este martes.

Afirmó que CanSino Bio, de China, cuyos ensayos comenzaron en  octubre, aplicó hasta el momento seis mil vacunas en voluntarios y la vacuna de Janssen, de Estados Unidos, ya aplicó 400 muestras desde el pasado 29 de noviembre.

Ebrard Casaubón apuntó que hay otros “tres (laboratorios) que ya presentaron ante Cofepris (su documentación)”, por lo que solo están a la espera de la autorización sanitaria correspondiente.

Los tres laboratorios que buscan realizar su Fase tres en México son: Novavax (Estados Unidos), CureVac (Alemania) y Sputnik V (Rusia).

Con información de López-Dóriga Digital