Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tortilleros en México chocan con Gobierno por alza de precios, costos e informalidad
Tortilleros del país dejaron en claro que ya insostenible mantener el precio actual de dicho alimento
Nacional Asesinan a adolescente en Querétaro; familiares queman casa del responsable
Un adolescente de 16 años fue asesinado en Querétaro, producto de una discusión con los jóvenes con los que convivía
Deportes Chivas hace oficial la salida de Alan Pulido
Por medio de un comunicado el miércoles 15 de abril, la directiva de Chivas anunció la salida del delantero Alan Pulido
Internacional León XIV llega a Camerún, segunda etapa de su viaje a África
El papa León XIV fue recibido en el Aeropuerto de Yaundé-Nsimalen por el primer ministro de Camerún, Joseph Dion Ngute
Entretenimiento Madonna revela fecha de lanzamiento de su nuevo disco; esta es la portada
Madonna sorprendió con la publicación de la que podría ser la portada de su nuevo disco y la fecha de lanzamiento
México suspende importación de productos avícolas de Brasil por influenza
Foto de Gobierno de México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural suspendió la importación de productos avícolas de Brasil, luego de que se confirmara un brote de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) H5N1 en territorio brasileño.

México decidió suspender la importación de productos avícolas provenientes de Brasil, en tanto se recibe información zoosanitaria sobre la atención del brote”, indicó en un comunicado.

Agricultura explicó que la decisión se toma con el propósito de evitar riesgos zoosanitarios a la producción avícola nacional.

“Por lo que no podrán ingresar carne de ave, huevo fértil, huevo libre de patógenos específicos (SPF, por sus siglas en inglés), pollos de hasta tres días de nacidos, despojos avícolas para consumo humano, materia prima avícola para la elaboración de alimento para mascotas”, se lee en el boletín de prensa.

“Tampoco podrán ingresar al país aves canoras, de ornato y rapaces”, puntualizó la dependencia federal.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil confirmó en la previa la detección del virus de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) en un criadero de aves comerciales al sur del país.

Es el primer brote registrado en un sistema de avicultura comercial en el país suDamericano, el mayor exportador de pollo del mundo.

El caso fue confirmado el jueves por las autoridades en un criadero ubicado en el municipio de Montenegro, en el estado de Rio Grande Do Sul.

Ante la confirmación del virus el departamento de Agricultura dio un parte de tranquilidad y apuntó que la enfermedad “no se transmite a través del consumo de carne de aves o huevos”.

“La población brasileña y mundial pueden tener tranquilidad en relación con la seguridad de los productos fiscalizados, sin que exista alguna restricción para su consumo”, señaló el ministerio en un comunicado.

De acuerdo con la cartera, el riesgo de infección humana por gripe aviar “es bajo” y en la mayoría de los casos ocurre en las personas o profesionales que tienen contacto “intenso” con aves infectadas, que estén vivas o muertas.

Con información de López-Dóriga Digital