Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México supera los 60 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio de López Obrador

México supera los 60 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio de López Obrador - asesinato juez colima
Foto de Bertha Reynoso / Noticieros Televisa

En lo que va del actual sexenio, el número de homicidios dolosos alcanzó los 60 mil 152, cifra mayor a la de Administraciones anteriores en el mismo periodo

El número de homicidios dolosos en México, en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, superó los 60 mil.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 31 de agosto de 2020, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 60 mil 152 homicidios dolosos en México.

 

Conteo de homicidios dolosos en el país. Captura de pantalla

 

Se observa, que a lo largo de los 21 meses del gobierno de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue junio 2019, con 3 mil 1 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue  abril de 2019, con 2 mil 724.

 

Conteo de homicidios dolosos en el país. Captura de pantalla

 

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual gobierno encabeza el registro de dicho delito con 60 mil 152 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 30 mil 321.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 19 mill 571 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 24 mil 20.

 

Conteo de homicidios dolosos en el país por sexenio. Captura de pantalla

 

Aquí puede consultar el documento completo:

Homicidios dolosos en México

 

 

Con información de López-dóriga

administraciónandrés manuel lópez obradorasesinatosfiscalíashomicidios dolososmexicomuertesT-ResearchMxviolencia
Menú de accesibilidad