Minuto a Minuto

Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Internacional Varios sectores reciben con beneplácito la salida de Noem del DHS y exigen reformas
Kristi Noem fue señalada por expandir prácticas “inhumanas” que devastaron a familias en distintas comunidades del país
Ciencia y Tecnología LG acelera su estrategia de inteligencia artificial y hogar inteligente en AL
Durante LG InnoFest LATAM 2026, la firma presentó innovaciones en televisores, electrodomésticos inteligentes y su estrategia de expansión para la región
Internacional Israel bombardea los suburbios de Beirut a cuentagotas tras órdenes masivas de evacuación
Cazas israelíes bombardearon los suburbios de Dahye, en el sur de la capital, tras un llamado de las autoridades a evacuar la zona
México supera a Rusia en el ranking de turismo internacional
Foto de internet

La Organización Mundial de Turismo (OMT) informó hoy al presidente Enrique Peña Nieto, que México ascendió al noveno lugar en la clasificación de llegada de turistas internacionales, al superar a Rusia en este indicador.

Taleb Rifai, secretario general de esta organización, fue recibido por el primer mandatario en la residencia oficial de Los Pinos, donde indicó que durante 2015, el país registró un crecimiento anual de 9.5 por ciento en el arribo de turistas internacionales, lo que le permitió pasar del décimo al noveno lugar.

La OMT señaló que en el Barómetro 2016 la Federación Rusa reportó una tasa de crecimiento del 6.2 por ciento, lo que representa 31 millones 699 mil visitantes, es decir, 446 mil llegadas menos que las observadas para México en 2015, con el ingreso de 32.1 millones de turistas internacionales.

En el encuentro, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, precisó que según el Barómetro correspondiente a marzo de 2016 de la OMT, la llegada de mayor número de turistas le permitió a México ascender cinco posiciones en ingreso de divisas, al pasar del lugar 22 al 17 en el listado que publica ese organismo internacional.

La OMT indicó que como resultado del crecimiento anual de 7.7 por ciento observado en el ingreso de divisas por visitantes internacionales durante 2015, México obtuvo ingresos por 17 mil 457 millones de dólares.

Redacción