Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos, Grupo D del Mundial 2026
Este jueves 25 de junio se define el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos domina y jugará en Monterrey
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tuvo lugar este jueves 25 de junio cn los duelos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos
mundial 2026 ¡Confirmado! Estadio Monterrey tendrá uno de los mejores partidos de 16vos de final del Mundial 2026
El Estadio Monterrey, en Nuevo León, tendrá una de las mejores llaves de la Copa Mundial 2026; aquí tienes todos los detalles
Deportes Ecuador se perfila para ser el rival de México en 16vos de final del Mundial
Ecuador, quien se clasificó como mejor tercer lugar, tiene grandes probabilidades de enfrentar a México en 16vos de final
Deportes Mundial 2026 bate récord de asistencia de EE.UU. 94: ¿Cuántos aficionados han acudido a los estadios?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. confirmó el número de aficionados que han acudido a los estadios del Mundial 2026
México supera a Francia en muertes por COVID-19 y se encuentra en el quinto lugar a nivel mundial; en las últimas horas se reportaron 6 mil 914 casos y 523 defunciones
Foto de EFE

La Secretaría de Salud informó este sábado que en México ya se contabilizan 252 mil 165 casos positivos y 30 mil 366 muertes por coronavirus COVID-19.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2020.07.04

Lo anterior fue dado a conocer en el informe técnico diario de la dependencia federal en Palacio Nacional.

En las últimas 24 horas, se registraron un total de seis mil 914 casos positivos, lo que también representó un nuevo récord de contagios, y 523 defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas.

De esta forma, México sube al quinto lugar en muertes por COVID-19 a nivel mundial con más de 30 mil, rebasando a Francia, quien ostenta 29 mil 896 decesos por la enfermedad.

https://www.youtube.com/watch?v=LMMxaU851FU

El director de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía, expuso que los estados mexicano con más enfermos confirmados son la Ciudad de México (51 mil 658), el Estado de México (37 mil 360) y Puebla (11 mil 857).

Mientras que los estados con más decesos son la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California, aunque no ofreció los datos exactos.

En cuanto a la ocupación de camas de hospitalización general, el estado de Tabasco se encuentra en el 80 por ciento, Nayarit en el 74 por ciento y Nuevo León en el 62 por ciento, mientras que la ocupación de camas con ventilador está en el 62 por ciento en Baja California, al 57 por ciento en Sonora y el 54 por ciento en el Estado de México.

En lo que va de pandemia, se han recuperado 152 mil 309 pacientes, lo que supone el 60 por ciento de los casos confirmados.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE