Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México suma 158 mil 74 muertes por COVID-19; Secretaría de Salud no presenta en conferencia casos positivos acumulados

México suma 158 mil 74 muertes por COVID-19; Secretaría de Salud no presenta en conferencia casos positivos acumulados - Foto de EFE
Foto de EFE

México, hasta el día de hoy, confirmó un total de un millón 857 mil 230 casos acumulados y 158 mil 74 defunciones

La Secretaría de Salud informó que en México hasta el día de hoy se confirmaron un millón 857 mil 230 casos acumulados y 158 mil 74 defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, se registraron en el país mil 495 muertes y 15 mil 337 casos positivos nuevos por el nuevo coronavirus.

De forma sorpresiva, la dependencia federal no dio a conocer en el informe técnico diario en Palacio Nacional los casos positivos acumulados por el coronavirus en el país, además de que tampoco se dio una explicación al respecto.

El dato sobre los datos positivos acumulados por coronavirus en México apareció en en el “tablero interactivo” del Instituto Nacional de Salud Pública.

Al cuestionarle al respecto, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, “el informe completo lo tenemos publicado en coronavirus.gob.mx“.

Con estas cifras, ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y escaló esta semana al tercer puesto del orbe con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad Johns Hopkins.

Los casos estimados acumulados ascenderían a dos millones 54 mil 194, mientras que los activos a 110 mil 602. Las personas recuperadas acumulan ya un millón 403 mil 064.

En camas de hospitalización general la ocupación nacional es del 58 por ciento a nivel nacional. Las entidades con la mayor ocupación en este rubro son Ciudad de México, 88 por ciento; Estado de México, 84 por ciento; Puebla, 80 por ciento, Hidalgo, 78 por ciento y Guanajuato, con 76 por ciento.

En camas con ventilador la ocupación nacional es del 53 por ciento. Los estados con la mayor ocupación son Ciudad de México, 82 por ciento; Estado de México, 76 por ciento; Nuevo León, 71 por ciento; Aguascalientes, 69 por ciento, e Hidalgo, 63 por ciento

Hasta el momento se han aplicado 670 mil 307 dosis aplicadas de a vacuna contra COVID-19, 39 mil nueve ya recibieron las dos inmunizaciones de Pfizer contra el virus.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorconferencia matutinalopez obradormañanera
Menú de accesibilidad