México suma 11 semanas con incremento de casos por COVID-19
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que los casos de COVID-19 siguen al alza por undécima semana consecutiva en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez informó que también existe un incremento en las hospitalizaciones generales y defunciones por el virus.

En los casos estimados permanece la tendencia a la alza, esta es la décima primera semana consecutiva de este incremento (…) Se conserva esta tenencia importante de que los casos aumentan más importantemente que las hospitalizaciones”, dijo.

“Hay un incremento en ocupación hospitalaria: tenemos un promedio nacional en 10 por ciento de las unidades COVID-19 para las personas que no están críticamente enfermas, y afortunadamente las unidades de terapia intensiva se encuentran ocupadas al 3 por ciento con personas que tienen COVID-19”, subrayó.

“Las defunciones han incrementado ligeramente, tenemos un promedio diaria semanal de 12 defunciones, que es un incremento que empezó a ocurrir en la semana 24, pero considerablemente en menor cantidad comparado con cualquiera de los periodos previos de la epidemia”, indicó.

En su último informe técnico de la situación de la pandemia de COVID-19 en el país, la Secretaría de Seguridad informó en la última jornada que México acumula un total de seis millones 93 mil 835 casos y 325 mil 793 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró cuatro mil 235 contagios y cinco defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Con información de López-Dóriga Digital