Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
México suma 10 semanas de reducción del COVID-19; López-Gatell espera que pandemia siga a la baja
Foto de EFE / Archivo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó que México ya suma diez semanas consecutivas en la reducción del COVID-19.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez espera que la tendencia a la baja del coronavirus en México siga a la baja hasta llegar a los niveles mínimos des de el inicio de la pandemia en el país.

Ya llevamos diez semanas en la reducción continua de esta cuarta ola, en la reducción continua de esta epidemia”, explicó.

El subsecretario de Salud federal afirmó que hay una cantidad pequeña de casos activos de COVID-19, con un total de ocho mil 152, lo que representa el 0.1 por ciento del total reportado desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Tenemos una cantidad muy pequeña de casos activos: el 0.1 por ciento, es muy clara que la tendencia se ha mantenido, lo esperable es que esta tendencia continue bajando, eventualmente que tenga la más baja actividad que pueda haber desde que inició la pandemia”, declaró.

“Más del 97 por ciento de personas hospitalizadas en la cuarta fueron no vacunadas. Ahorita están al 98 por ciento la reducción de la mortalidad”, refirió.

En su último informe técnico diario, la Secretaría de Salud federal informó que México suma cinco millones 666 mil 921 casos y 323 mil 235 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 706 contagios y 12 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Con información de López-Dóriga Digital