Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
México recibe primeras solicitudes de refugio de ciudadanos afganos
Ciudadanos afganos tras toma de talibanes. Foto de EFE

El Gobierno de México recibió las primeras solicitudes de refugio de ciudadanos afganos que buscan salir del país tras la toma de los talibanes.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las solicitudes de refugio son principalmente de mujeres y niñas.

Las peticiones se han recibido a través de la Embajada de México en Irán, cuyo titular es Guillermo Puente Ordorica.

El pasado 15 de agosto, los talibanes tomaron el control de Kabul después de que sus combatientes entraran en la capital sin encontrar resistencia, con casi todas las provincias bajo su control, y la huida del hasta ahora presidente afgano, Ashraf Ghani.

La posición de las mujeres en el nuevo Afganistán ha generado enorme inquietud y alarma entre la comunidad internacional ya que durante el régimen talibán previo, entre 1996 y 2001, fueron recluidas en el interior del hogar y no se les permitió salir de casa sin la compañía de un hombre.

Pero, en su primera rueda de prensa desde su toma del poder, los talibanes lanzaron un mensaje de reconciliación y unidad, para declarar una “amnistía general” y un nuevo Afganistán donde las mujeres podrán trabajar “en el marco del islam”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE