Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres: Sánchez Cordero

México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres: Sánchez Cordero - Foto de EFE
Foto de EFE

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, recalcó que el actual gobierno federal "reconoce los signos de lucha y  escucha a las mujeres"

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que México tiene una deuda histórica con las mujeres, pese a los avances que se han tenido en el tema de la igualdad de género en los últimos años.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Palacio Nacional, Sánchez Cordero recalcó que el actual gobierno federal “reconoce los signos de lucha y  escucha a las mujeres”.

México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres, el trabajo de todas es digno de celebrarse aún cuando no es todavía suficiente”, señaló.

Tenemos una deuda con todas las mujeres, con las que no reciben un pago justo por su trabajo,  con las migrantes, con las mujeres que trabajan dobles jornadas con las niñas que se convierten en madres y esposas, con las mujeres trans, con las indígenas y afromexicanas, con  las sexo servidoras, con las políticas, con las científicas, en fin. ahí está una deuda”, argumentó.

 

Sánchez Cordero destacó, entre los logros de las mujeres en los últimos años, la matrícula universitaria, la creación del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), paridad de género en leyes electorales, tipificación del feminicidio, así como el primer gabinete prioritario en México.

 

La titular de Segob se dijo orgullosa de pertenecer al gobierno de la Cuarta Transformación y de ser parte de un gabinete en el que la mitad son mujeres.

México es un país con muchas desigualdades, un país en el que este gobierno se mueve hacia la igualdad, por eso me da mucho gusto y orgullo primero formar parte de esta Cuarta Transformación que encabeza el presidente López Obrador y luego formar parte de un gabinete de la talla de las que aquí están presentes”, expresó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

8Mdía internacional de la mujermujeresOlga Sánchez Corderosecretaría de gobernaciónsegob
Menú de accesibilidad