Minuto a Minuto

Nacional Veracruz fortalece su sistema de salud con apoyo federal
El Gobierno de Veracruz y la Federación coordinan esfuerzos con el IMSS-Bienestar para el abasto prioritario de medicamentos en los 212 municipios
Internacional A subasta ‘Iris’, de Monet, por 30 millones de euros, récord para una pintura en Francia
'Iris' fue pintado entre 1924 y 1925, durante los últimos años de vida del artista al norte de Francia; la obra nunca se ha expuesto al público
Nacional Rocío Nahle reporta la emergencia en planta de de sal como controlada
Nahle explicó que el fuego aún impide ingresar a la zona cero, por lo que no es posible determinar cuántas personas se encontraban en las instalaciones
Nacional Entrevista: Monreal alerta por tensiones con el PT y una pesada agenda legislativa
"Sí afecta a la coalición el que no se presenten el PT a los anuncios de los registros o de las nominaciones de coordinadores”, afirmó
Deportes Maradona tuvo una “muerte súbita”, dice el perito cardiológico en el juicio
Un perito cardiológico reveló más detalles sobre la muerte del astro del futbol argentino Diego Armando Maradona
México sigue libre de Covid-19, reitera Secretaría de Salud
Foto del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas de Estados Unidos (NIAID)

Desde la aparición del Covid-19, México ha reportado 18 posibles casos, de los cuales hasta ahora todos han sido descartados, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Mientras que a nivel mundial han sido confirmados 77 mil 794 casos y dos mil 359 defunciones, la gran mayoría registradas dentro de China, señaló la dependencia en el comunicado técnico diario.

Fuera del país asiático han ocurrido mil 402 casos, de ellos 30 fueron detectados mientras se encontraban asintomáticos y 11 defunciones.

Ante esta situación, Salud recomendó lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol a 70 por ciento; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y no tocarse la cara con las manos sucias.

Asimismo, exhortó limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios, y acudir al médico si se presenta fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza y garganta, y escurrimiento nasal.

Con información de EFE