Minuto a Minuto

Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Nacional Marina envía a Venezuela dos buques con ayuda humanitaria
Los buques Isla Holbox y Huasteco de la Marina partieron rumbo a Venezuela con 2,003 metros cúbicos de víveres
Internacional Venezuela: los seis meses que cambiaron la naturaleza del gobierno de Delcy Rodríguez
Desde el devastador terremoto de finales de ese mes, la pregunta es: ¿puede el Estado venezolano volver a funcionar?
Deportes Cristiano Ronaldo: Ojalá que contra España no sea mi último partido en el Mundial
"No voy a ser más Cristiano Ronaldo por ganar un Mundial o no", argumentó el astro portugués en conferencia de prensa
México será sede de reunión mundial sobre desastres naturales
Foto veracruznelanoticia.com

México sera sede mundial para que representantes del sector público y privado, organismos internacionales, académicos y sociedad en general discutan sobre la reducción de riesgos ante desastres naturales.

La Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Organización de las Naciones Unidas se realizará entre el 22 y el 26 de mayo de 2017 en la ciudad de Cancún.

México será sede de reunión mundial sobre desastres naturales - Marco-Sendai
El Marco Sendai fue acordado en la reunión de 2015

Durante el evento se dará continuidad al Marco de Sendai sobre metas específicas en pérdidas de vidas humanas, económicas y ambientales por desastres naturales.

“La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París de Cambio Climático constituyen un parteaguas de la acción internacional para reducir la pobreza, proteger al planeta de la degradación y asegurar un porvenir próspero para los seres humanos”, menciona un comunicado de la SEGOB.

México será sede de reunión mundial sobre desastres naturales - Bahia-de-Banderas-Huracan-Patricia-Noroeste
Huracán en Bahía de Banderas. Foto de Noroeste

El evento será organizado con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres.

“La Plataforma Global es el principal foro consultivo para la reducción del riesgo de desastre en el nivel global. Reúne una amplia gama de actores de diferentes sectores de desarrollo y de trabajo humanitario, y en los campos ambientales y científicos relacionados con la reducción del riesgo de desastres”, asegura la ONU en la página de internet de la plataforma.

Este año, la plataforma global tendrá como sede la ciudad de Asunción, Paraguay.

Redacción