Minuto a Minuto

Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Internacional La familia de Claudia Tacoronte llegará el viernes a México para repatriar el cuerpo
“Sabemos que mañana (viernes) vienen familiares de Claudia para que la Fiscalía entregue el cuerpo”, informó Blumenkron
Nacional Fiscalía de Morelos imputará por feminicidio al sospechoso de la muerte de Claudia Tacoronte
El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, indicó que la Fiscalía buscará una condena de 70 años de prisión
México será enlace entre Consejo de Seguridad de la ONU y Corte Penal Internacional
Consejo de Seguridad de la ONU. Foto de ONU

A partir de enero de 2021, México se convertirá en el enlace entre el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional.

Anteriormente, dicho cargo era ocupado por Bélgica.

El próximo año, también cambiarán los países miembros del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Junto con México, estarán Estonia, Francia, Irlanda, Kenia, Níger, Noruega, Reino Unido, San Vicente y las Granadinas y Túnez.

La Misión de México en la ONU es presidida por el Embajador Juan Ramón de la Fuente.

Con información de López-Dóriga Digital