Minuto a Minuto

Nacional Profeco publica nuevos lineamientos para venta de boletos para conciertos
Los ajustes de Profeco para regular información y publicidad en la venta de boletos para conciertos fueron publicados en el DOF
Nacional Diputados amplían la definición de abuso sexual; establecen que el silencio no es consentimiento
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad modificaciones a la definición de abuso sexual y las penas que conlleva
Deportes “Que deje de vender humo”: Sergio Ramos se lanza contra ‘Tato’ Noriega, presidente de Rayados
El defensa Sergio Ramos se lanzó con el presidente de Rayados, José Antonio 'Tato' Noriega, tras declarar sobre su faceta como cantante
Nacional Cédula profesional deja de ser documento de identificación oficial
A partir de este febrero la cédula profesional no podrá presentarse como documento de identificación para ningún trámite oficial
Nacional México enfrenta desafíos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras
En México, el diagnóstico oportuno de enfermedades raras sigue siendo un reto importante
México, segundo lugar en muertes diarias por COVID-19 en el mundo
Colectivo Altavoz Jalisco realiza una actividad para generar conciencia sobre el uso del cubrebocas, frente a la glorieta de La Minerva en Guadalajara. Foto de EFE

México pasó al segundo lugar, a nivel mundial, de muertes diarias por COVID-19, tan solo por debajo de India, que registra 887 decesos al día.

La estadística de TResearch señala que el lunes México registró 705 muertes diarias por coronavirus, superando a los dos países más afectados por la pandemia, Brasil (616) y Estados Unidos (444).

México, segundo lugar en muertes diarias por COVID-19 en el mundo - paises-con-mas-muertes-diarias-por-covid-19
Países con más muertes diarias por COVID-19. Foto de TResearch

Por muertes totales, México se ubica en el tercer sitio a nivel global con 53 mil 3, detrás de Estados Unidos con 166 mil 061 y Brasil 101 mil 752. En cuarto lugar se ubica Reino Unido con 46 mil 426 decesos por la enfermedad y en quinto India con 45 mil 353.

TResearch destaca además que México registra más muertes por COVID-19 que siete países con más habitantes, como India, Rusia, Pakistán, Indonesia, China, Bangladesh y Nigeria.

A nivel nacional, el Estado de México es la entidad federativa con más muertes por coronavirus, al registrar 8 mil 793, seguida de la Ciudad de México con 7 mil 632 y Veracruz con 3 mil 117.

México, segundo lugar en muertes diarias por COVID-19 en el mundo - muertes-por-covid-19-en-mexico
Muertes por COVID-19 en México. Foto de TResearch

Respecto a los contagios totales, el país se ubica en sexta posición con 485 mil 836, siendo superado por Estados Unidos con 5.2 millones de casos, Brasil con 3.05 millones, India con 2.2 millones, Rusia con 892 mil y Sudáfrica con 563 mil.

Mientras que el promedio en el continente americano es de 9 mil 729 pruebas de coronavirus por cada 100 mil habitantes, en México se realizan tan solo 854, posicionando al país en el último lugar.

México, segundo lugar en muertes diarias por COVID-19 en el mundo - pruebas-de-covid-19-por-cada-100-mil-habitantes-en-america
Pruebas de COVID-19 por cada 100 mil habitantes en América. Foto de TResearch

A continuación, la estadística completa de TResearch sobre la situación del COVID-19 en México, en comparación con el mundo:

LaPandemiaEnNumeros-TResearch-COVID19

Con información de López-Dóriga Digital