Minuto a Minuto

Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Llega la segunda tormenta invernal de la temporada con nieve en Baja California
Copo de nieve. Foto de Darius Cotoi / Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó de la segunda tormenta invernal de la temporada con posible caída de nieve en la península de Baja California y temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

“Hoy, el frente frío número 19 y una zona de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera originarán la segunda tormenta invernal de la temporada”, indicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un boletín.

En las sierras del estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos, se prevé la caída de nieve o aguanieve durante la noche.

El SMN también estimó lluvias “intensas”, de 75 a 150 milímetros, en Baja California, y “fuertes” en Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

Asimismo, previó rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California y Baja California Sur, así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Sonora.

Las temperaturas más bajas, con mínimas de -10 a -5 grados, se esperan en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz, estados donde también habría heladas.

También se prevén mínimas de -5 a 0 grados con heladas en Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Y de 0 a 5 grados en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tamaulipas.

En contraste, el pronóstico proyectó temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados en las costas de Chiapas y de Oaxaca, el noroeste de Durango y el sur de Sonora.

La primera tormenta invernal ocurrió hace un mes, el 22 de noviembre, cuando hubo aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, con temperaturas mínimas de -10 grados.

Por último, el SMN avisó que “a las 21:27 h, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno, fenómeno astronómico que marca el inicio de dicha estación en el hemisferio norte”.

Con información de EFE