Minuto a Minuto

Nacional “Yo recibo a muchas madres buscadoras”, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum reveló que sostiene reuniones personales con madres buscadoras, pero que no le gusta hacer propaganda de ello
Entretenimiento Condenan a mujer por acosar a Jung Kook, de BTS; tocó su timbre más de 100 veces
Según un tribunal de Corea del Sur, la mujer actuó por obsesión romántica sin intención de dañar a Jung Kook
Deportes Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje
La velocista mexicana Yamile Herrera admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje
Nacional Elecciones 2027: ellos son los aspirantes por Morena a cuatro gubernaturas
Morena inició el registro de aspirantes para definir las candidaturas rumbo a las elecciones 2027, en las que se elegirán 17 gubernaturas
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
México seguirá creyendo en el libre comercio: EPN
Foto de Presidencia de la República.

El presidente Enrique Peña Nieto enfatizó este jueves que representa para él un privilegio el defender invariablemente la soberanía de México, la dignidad de los mexicanos, y los intereses de todo el país.

“Es para el Presidente de la República, es para mí, un privilegio no solo porque me lo mandate la Constitución, sino en absoluta convicción, defender invariablemente la soberanía de nuestro país, la dignidad de los mexicanos y los intereses de todo México”, reiteró.

México seguirá creyendo en el libre comercio: EPN - EPN
Foto de Presidencia de la República.

Al clausurar la XXXIII Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), sostuvo que asume esa tarea, “con enorme entusiasmo y con convicción, porque es un privilegio ser el Presidente de México y es un mayor privilegio velar por los intereses de los mexicanos, ¡Que viva México!”, exclamó.

Ante gobernadores, legisladores y representantes del sector agropecuario, expresó que México conducirá la negociación para actualizar y modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), apegado a los principios que lo han distinguido durante años.

“México se ha distinguido ante el mundo por actuar bajo formas correctas dentro del ámbito diplomático, siempre en amplio respeto a los otros países y al mismo tiempo exigiendo respeto para con nosotros, no tengan duda”, aseveró el jefe del Ejecutivo.

El presidente señaló que durante el periodo de consultas internas con miras a la negociación de este acuerdo comercial, las propuestas del sector agroalimentario serán clave para que los productores obtengan mayores beneficios.

México seguirá creyendo en el libre comercio: EPN - EPN-2
Foto de Presidencia de la República.

“En cualquier acuerdo, en cualquier tratado, en cualquier negociación, con Estados Unidos o con cualquier otro país del mundo, el presidente de la República estará invariablemente actuando en la defensa soberanía de México y los intereses de los mexicanos”.

Expuso que 2016 fue un buen año para el sector agropecuario y pesquero, pues las exportaciones que se registraron fueron del orden de 14 mil 700 millones de dólares, 14 por ciento más que en 2015 y 35 por ciento superiores a las del 2012.

Puso como ejemplo que en fecha reciente se exportaron a Estados Unidos más de 100 mil toneladas de aguacate, que se consumirán tan sólo el 5 de febrero próximo durante el Super Tazón.

Asimismo, acompañado por los secretarios de Agricultura, José Calzada Rovirosa, de Economía, Ildefonso Guajardo; de Hacienda, José Antonio Meade, y de Salud, José Narro, enfatizó que por segundo año consecutivo, se recibieron más recursos por los alimentos que se exportaron, que el gasto que se destinó a comprarlos.

De esta manera, “nos abrimos al mundo, y al competir con los mejores, crecemos y nos fortalecemos como nación”, y en un mundo donde se cuestionan los beneficios de la apertura comercial, “México seguirá creyendo en el libre comercio que depare un futuro de prosperidad para los mexicanos”.

Redacción