México, sede del IV Encuentro Mundial de Jóvenes de Scholas y World ORT

México, sede del IV Encuentro Mundial de Jóvenes de Scholas y World ORT - Scholas encuentro jóvenes México
José María del Corral, presidente mundial de Scholas. Foto de @InfoScholas

En la Ciudad de México se llevará a cabo el IV Encuentro Internacional de Jóvenes organizado por Pontificia Scholas Occurrentes, World ORT y otros organismos

En las instalaciones del Colegio Israelita de México (CIM) se llevará a cabo el IV Encuentro Internacional de Jóvenes organizado conjuntamente por World ORT, Pontificia Scholas Occurrentes, ORT México y Scholas México del 28 al 31 de octubre.

A la reunión en la Ciudad de México acudirán más de 250 representantes de 60 ciudades del mundo.

“México ha sido elegido como sede para el próximo Encuentro Mundial de jóvenes organizado por World ORT y Scholas, mostrando que los prejuicios no nos tienen que llevar a construir muros y diferencias que matan, sino a construir puentes y que la mejor arma que tenemos es la educación”, señaló José María del Corral, presidente mundial de Scholas.

De acuerdo con los organizadores, en este encuentro convivirán distintas religiones, culturas y niveles sociales de más de 60 ciudades del mundo, para algunos participantes representará la primera vez que saldrán de su localidad de origen.

“Otros aprenderán que la realidad es mucho más grande que su pequeño mundo escolar. Esta fiesta de la convivencia será un verdadero aprendizaje para unos y otros”, agregó Del Corral.

“Es un proyecto muy bonito, donde no importa la religión, en donde se reúnen estos niños y logran este encuentro, esta convivencia, que al final de cuentas es el futuro de este planeta”, agregó por su parte Arturo Merikanskas, representante de World ORT.

“Para nosotros es un privilegio tener la oportunidad de colaborar con Scholas. La esencia de lo que es ORT y de lo que es Scholas se unen en esta idea de mejorar al mundo, de entender que los jóvenes son el presente y que tenemos que trabajar con ellos y darles oportunidades. En este encuentro estamos trayendo jóvenes de 20 países que van a conocer una realidad más global, vamos a tener pluralidad, diversidad, jóvenes de distintas religiones, distintos estratos socioeconómicos, de colegios públicos, de colegios privados, jóvenes que a lo mejor no tienen la oportunidad de ir a una escuela y entre todos construirán estas ideas, discutirán y llegarán a conclusiones”, señaló por su parte Jaime Salinas, director ejecutivo de ORT en México.

Los participantes vendrán desde Argentina, Colombia, España, Haití, Israel, Italia, México, Mozambique, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Sudáfrica, entre otros países.

El último día se plantará el árbol del olivo que representa el encuentro y la paz, y llevarán una placa del encuentro bendecida por el papa Francisco.

Con información de Religión Digital

encuentrojóvenesreligionscholas ocurrentes

Menú de accesibilidad