Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
México se suma a los países que investigan a Volkswagen
Foto de Internet

El escándalo que atraviesa la automotriz alemana Volkswagen, ha llevado a varios países donde se comercializan sus vehículos a diésel a tomar medidas cautelares para investigar si los automotores vendidos o por venderse tienen el mismo fallo en el software.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, aseguró que investigarán los vehículos de Volkswagen para conocer su nivel de contaminantes y saber si se encuentran dentro de los estándares de las normas ambientales mexicanas.

La declaración del funcionario federal ocurrió durante la conferencia “Alternativas Verdes, Ciudades Sustentables”, encuentro en donde aseguró que los 11 motores a diésel que han sido comercializados por Volkswagen, serán analizados y en caso de presentar fallas se harán públicas.

México se suma a los países que investigan a Volkswagen - asee
Foto de Twitter

Agregó Pacchiano Alamán que la dependencia que se encargará de revisar los automotores como el Jetta, Golf y Audi A3, será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Se precisó que la cifra de vehículos que se vendieron en nuestro país fueron nueve mil, mismos que  fueron armados en la armadora de la compañía alemana en situada en la ciudad de Puebla.

México se suma a los países que investigan a Volkswagen - 026n1eco-1
Planta armadora de Volkswagen Puebla – Foto de la Jornada

Trascendió que varios de los vehículos ensamblados en Puebla fueron exportados a Estados Unidos y algunos volvieron a ingresarse al país para su venta.

Redacción