Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
México y Rusia abordan relación bilateral y guerra en Ucrania
Banderas de México y Rusia en Embajada mexicana en Moscú. Foto de @EmbamexRusia

Los ministros de Exteriores de Rusia y México, Serguéi Lavrov y Alicia Bárcena, sostuvieron una conversación telefónica en la que debatieron las relaciones bilaterales entre ambos países y la situación en Ucrania, según informó la diplomacia rusa.

“Se debatieron asuntos actuales de las relaciones ruso-mexicanas, así como temas internacionales y regionales, incluyendo la situación en torno a Ucrania”, indicó Exteriores.

Lavrov aprovechó la ocasión para felicitar a su homóloga mexicana por “las exitosas elecciones presidenciales celebradas el pasado 2 de junio”.

Aunque México ha condenado junto a otros países en Naciones Unidas la guerra en Ucrania, ha defendido el diálogo como vía para resolver el conflicto y se ha negado a enviar armas a este país pese a las solicitudes de Kiev.

Acorde a esa línea, México no ha confirmado hasta el momento el envío de representantes a la conferencia de paz sobre Ucrania en Suiza, a la que no fue invitada Rusia, pero en la que sí participarán representantes de Colombia, Chile, Ecuador y Argentina.

Con información de EFE