Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
México reunificará a más de 600 familias cubanas
Banderas de México y Cuba. Foto de @EmbaCuMex

El Gobierno de México permitirá la reunificación de 640 familias cubanas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con el lanzamiento del Programa de Reunificación Familiar en Cuba se habilitaron 640 Citas Cuba que permitirán reunificar a personas por vínculo con una persona mexicana, con una persona extranjera residente permanente en México, o vínculo con una persona extranjera titular de una visa o con condición de estancia de residencia temporal o de residente temporal estudiante.

Durante el día de la publicación de las citas se otorgaron 554 espacios a usuarios que registraron y validaron una cuenta en el sistema Citas Cuba entre diciembre de 2022 y febrero de 2023. Una vez agotados dichos espacios, se otorgaron las 86 citas restantes a personas que se registraron entre el 17 de febrero y el día 20.

Las citas serán atendidas entre abril y junio conforme fueron solicitadas.

El programa se anunció en medio de un incremento exponencial de la migración de Cuba en México, que detectó 41 mil 475 cubanos en situación irregular en 2022, un 487.55 por ciento más que los 7 mil 59 de 2021, según la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Además, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos detuvo a un total de 224 mil 607 cubanos en la frontera con México en el año fiscal 2022.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE