Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
México reunificará a más de 600 familias cubanas
Banderas de México y Cuba. Foto de @EmbaCuMex

El Gobierno de México permitirá la reunificación de 640 familias cubanas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con el lanzamiento del Programa de Reunificación Familiar en Cuba se habilitaron 640 Citas Cuba que permitirán reunificar a personas por vínculo con una persona mexicana, con una persona extranjera residente permanente en México, o vínculo con una persona extranjera titular de una visa o con condición de estancia de residencia temporal o de residente temporal estudiante.

Durante el día de la publicación de las citas se otorgaron 554 espacios a usuarios que registraron y validaron una cuenta en el sistema Citas Cuba entre diciembre de 2022 y febrero de 2023. Una vez agotados dichos espacios, se otorgaron las 86 citas restantes a personas que se registraron entre el 17 de febrero y el día 20.

Las citas serán atendidas entre abril y junio conforme fueron solicitadas.

El programa se anunció en medio de un incremento exponencial de la migración de Cuba en México, que detectó 41 mil 475 cubanos en situación irregular en 2022, un 487.55 por ciento más que los 7 mil 59 de 2021, según la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Además, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos detuvo a un total de 224 mil 607 cubanos en la frontera con México en el año fiscal 2022.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE