Minuto a Minuto

Nacional Toma de rehenes en Tecámac: hombre armado sale de la casa tras 24 horas
Más de 24 horas después de reportarse una toma de rehenes en Tecámac salió Miguel N., sujeto que se había atrincherado junto a su familia
Internacional Video: Avión pequeño se estrella contra rascacielos en Beijing
Un avión pequeño se estrelló contra el China Zun, el edificio más alto de Beijing, sin que se conozcan las causas
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante en seis líneas
El Metro CDMX reportó circulación constante en seis líneas mientras que usuarios señalaron retrasos en la Línea 7
Nacional Clima hoy 26 de junio: Habrá lluvias puntuales muy fuertes en dos estados
Este es el pronóstico del clima de hoy, 27 de junio, en todo el país
Nacional El regreso del rey
Son mejores tiempos y Sheinbaum marcó distancia con la delirante pausa que estableció López Obrador, que ya dejó atrás
“México lo que requiere ahorita es unidad”: PT cuestiona pertinencia de la Reforma Electoral
Reginaldo Sandoval. Foto de @ReginaldoSF_PT

El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, cuestionó la pertinencia de la Reforma Electoral en este momento.

México lo que requiere ahorita es unidad porque está frente a los movimientos tectónicos geopolíticos del mundo. Tenemos un vecino con el que vamos en el sentido opuesto, nosotros al Estado de bienestar y ellos al Estado de la oligarquía”, señaló.

En conferencia de prensa, el legislador presumió que la Cuarta Transformación debería trabajar en lograr la unidad de las y los mexicanos.

Recordó que con las reglas actuales, el movimiento ganó la Presidencia y actualmente se mantiene en el poder.

La derecha mexicana perdió aquí en México con sus propias reglas. Si nosotros estamos ahorita en el poder tenemos el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y ganamos por la vía de la elección del Poder Judicial. ¿Habrá necesidad de una reforma? ¿No es mejor estar en la discusión del fenómeno que estoy planteando para ver qué vamos a hacer si algo ocurre?”, refirió.

Reginaldo Sandoval insistió en que desconoce el contenido de la Reforma Electoral, por lo que se abstuvo de opinar sobre la posible eliminación de los plurinominales.

Nosotros opinaremos a partir de que llegue la iniciativa, porque si no llega la iniciativa pues de qué opinamos”, dijo.

Refrendó el apoyo del partido a la 4T al tiempo que reiteró que la discusión debería centrarse en la unidad de los mexicanos.

Con información de El Universal