México registró en las últimas 24 horas 14 mil 448 casos y 85 muertes por COVID-19
Foto de EFE

La Secretaría de Salud informó este sábado que México suma un total de seis millones 854 mil 180 casos y 328 mil 306 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 14 mil 448 contagios y 85 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

En el Informe Técnico Diario COVID-19 de la Secretaría de Salud se mostró que la semana epidemiológica 30, que abarca del 24 al 30 de julio, cierra con disminución de casos en promedio por día, con 12 mil 740, mientras que en la semana 29 hubo 21 mil 404.

Informe_Tecnico_Diario_COVID-19_2022.08.06

Las defunciones también continúan a la baja, con 33 en promedio por día durante la semana 30, en comparación con 63 que ocurrieron en la semana 29, y 76 en la semana 28.

La ocupación hospitalaria de camas generales se sitúa en 13 por ciento, mientras que la de camas con ventilador para pacientes críticos se mantiene en cinco por ciento.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló esta semana que existe una tendencia “muy claramente establecida” a la reducción de la epidemia de COVID-19 en México.

“Ya tenemos esta tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia, la reducción es que hay menos casos en una semana comparado con la previa. Esta tendencia se espera que se mantenga hasta que lleguemos hasta niveles mínimos en esta quinta ola”, dijo.

El zar del coronavirus en México apuntó que otro de los indicadores que también registra una baja es la ocupación hospitalaria y en la mortalidad por el virus.

“La noticia positiva adicional es que habíamos indicado que probablemente la ocupación hospitalaria continuaría durante algunas semanas más a la alza y sin embargo no, ya comenzó a reducirse la ocupación. La semana pasada estaba en 18 por ciento para caas generales y hoy está en 16 por ciento, ya entró en esta tendencia de reducción”, explicó.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a las personas para que, en caso de presentar síntomas de COVID-19, se aíslen por al menos siete días y estén pendientes de la evolución de la enfermedad.

Se exhortó a la población a mantener las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Con información de López-Dóriga Digital