Minuto a Minuto

Internacional Demandan en corte la orden de Biden que restringe el asilo en la frontera EE.UU.-México
Organizaciones demandaron la orden ejecutiva del presidente Biden que restringe de manera drástica las solicitudes de asilo en la frontera
Nacional Tribunal colegiado ratifica negativa de amnistía al exgobernador Mario Villanueva
En 2023, la jueza Diana Montserrat Partida determinó que era inviable dar amnistía al exmandatario estatal
Nacional México avisa de temporal de lluvias en sur y sureste del país y la Península de Yucatán
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que llamó a la población de esa regiones a extremar precauciones ante la llegada del temporal de lluvias
Nacional Suprema Corte ordena a la FGR investigar crímenes de lesa humanidad en la Guerra Sucia
La FGR deberá investigar presuntos crímenes de lesa humanidad en la Guerra Sucia y determinar si ejerce acción penal por esos actos denunciados
Internacional El país “no puede esperar más”: nuevo primer ministro de Haití
Garry Conille asumió el cargo en medio de una crisis sin precedentes en Haití, que, admitió, se enfrenta a "grandes desafíos"
México registra siete casos de sarampión, según informe de Secretaría de Salud
Foto de Archivo / Notimex

México registró hasta el momento un total de siete casos confirmados de sarampión, según el último aviso epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud federal.

Em dicho informe emitido el 4 de junio, se apuntó que uno de estos casos fue importado, cuatro casos asociados al caso importado y dos casos con fuente de infección desconocida y en estudio.

En el detalle de estos casos, se apuntó que el primero caso, el cual es considerado como importado, fue detectado el 14 de marzo en un niño de 4 años de edad de nacionalidad rumana.

El caso dos, asociado a importación, fue detectado por las autoridades sanitarias el 28 de marzo en un hombre de 42 años, de nacionalidad rumana.

El tercer caso, asociado a importación, fue registrado el 29 de marzo en una mujer de 29 años, de nacionalidad venezolana.

El caso cuatro, asociado a importación, fue detallado el 30 de marzo en una bebé de 6 meses, de nacionalidad inglesa.

El caso número 5, asociado a importación, fue detectado el 28 de marzo en un hombre mexicano de 28 años.

El sexto caso, considerado como fuente de infección en estudio, fue detectado el 13 de abril en un niño de 11 años, de nacionalidad mexicana.

El séptimo caso, cuyos estudios están en proceso, fue detectado el 23 de marzo en un hombre de nacionalidad turca, con 18 años de edad.

Se indicó que en el año 2024 y hasta la semana 21 se han notificado un total de 1,871 casos probables de sarampión o rubéola en el país.

Con información de López-Dóriga Digital