Minuto a Minuto

Deportes La FIFA cierra filas con Infantino entre tensiones políticas y el foco en el Mundial 2026
Uno de los momentos más delicados fue la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel por clubes en asentamientos ilegales de Cisjordania
Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Nacional Piden regular redes sociales por publicidad dirigida a menores
Organizaciones civiles advirtieron la exposición de adolescentes de entre 14 y 16 años a anuncios de bebidas alcohólicas y energizantes en redes sociales
México registra 495 feminicidios en primera mitad de 2021
Foto de EFE

En México se registraron 495 feminicidios en la primera mitad del 2021, según revelaron datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las entidades que más casos de feminicidio registran son el Estado de México, con 66 casos; Jalisco, con 43; Veracruz, con 39; Ciudad de México, con 31, y Chiapas con 22 casos.

En el mes de junio pasado, se detallaron en México un total de 79 feminicidios.

Entre los municipios que registran más casos en el país se encuentran San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Culiacán, con 10 casos cada uno; Ciudad Juárez, Chihuahua, ostenta nueve casos y Benito Juárez, en Quintana Roo, con siete casos.

Info-delict-violencia contra las mujeres-Jun21

En junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que “ha habido un incremento en feminicidios, lamentablemente, y en violencia familiar”.

“Estamos ocupándonos de eso”, subrayó en su momento.

En cuanto al homicidio doloso en mujeres, Baja California encabeza la lista de mujeres al detallar 174 casos; le sigue Guanajuato, con 153; Chihuahua, con 137; Michoacán, con 129 y Estado de México, con 110 casos. El acumulado en el país es de mil 391 casos en los primeros seis meses de 2021.

En los delitos de violencia de género se registró un aumento en junio al pasar de 354 a 387, acumulándose un total de dos mil 107 en lo que va de 2021.

Con información de López-Dóriga Digital