Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología No caigas en las estafas: cuidado con las llamadas desde Reino Unido
Kaspersky alerta sobre estafas de empleo por WhatsApp desde números del Reino Unido; buscan robar datos personales
Deportes Ejecutivo de FIFA dice que en el Mundial llegarán 5.5 millones de turistas más a México
El pronóstico es que tan solo en el mes del Mundial el país reciba 5.5 millones de turistas adicionales a los que recibe en junio y julio
Internacional Justicia de EE.UU. solicita formalmente la pena de muerte para Luigi Mangione
Fiscales federales argumentan que Mangione merece la pena de muerte por el impacto que causó en la familia, amigos y colegas de la víctima
Economía y Finanzas Dan luz verde a Nubank para operar como banco en México
Nu México, subsidiaria de la entidad financiera Nubank, anunció la aprobación de la licencia que le permitirá operar como banco en México
Internacional Trump ordena impulsar la explotación del fondo marino en busca de minerales críticos
La orden también advierte que EE.UU. controla los recursos minerales del lecho marino en una de las áreas oceánicas "más extensas del mundo"
México registra 362 casos de sarampión, la mayoría en Chihuahua
Sarampión. Foto de Foro TV

David Kershenobich, secretario de Salud federal, informó que hasta el momento se han registrado un total de 362 casos de sarampión en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Kershenobich Stalnikowitz detalló que la gran mayoría de los casos se han registrado en Chihuahua, con 347.

Hasta el momento, se han detectado 362 casos, la mayor parte de los casos como pueden ver son en Chihuahua, con 347 casos”, refirió.

El funcionario federal destacó que también se han registrado casos aislados de sarampión en Campeche, Sonora y Oaxaca, con cuatro cada uno; además de Sinaloa, Querétaro y Zacatecas, con un contagio cada uno.

“Han habido casos aislados que tienen que ver con haberse desplazado a zonas de riesgo como Chihuahua, han habido casos en Campeche, Oaxaca, Sinaloa, Querétaro y Zacatecas”, afirmó.

“En todos esos sitios han logrado demostrar que tienen sarampión y hemos contenido los casos alrededor de donde se han diagnosticado”, enfatizó.

Del total de casos confirmados en Chihuahua, han sido en población no vacunada contra esta enfermedad.

“En Chihuahua han habido casos en población que no estaba vacunada y ese s un aspecto muy importante a tomar en cuenta”, puntualizó.

El secretario de Salud confirmó una defunción por la enfermedad en la última semana, un hombre de 31 años originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con información de López-Dóriga Digital