Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
México registra 362 casos de sarampión, la mayoría en Chihuahua
Sarampión. Foto de Foro TV

David Kershenobich, secretario de Salud federal, informó que hasta el momento se han registrado un total de 362 casos de sarampión en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Kershenobich Stalnikowitz detalló que la gran mayoría de los casos se han registrado en Chihuahua, con 347.

Hasta el momento, se han detectado 362 casos, la mayor parte de los casos como pueden ver son en Chihuahua, con 347 casos”, refirió.

El funcionario federal destacó que también se han registrado casos aislados de sarampión en Campeche, Sonora y Oaxaca, con cuatro cada uno; además de Sinaloa, Querétaro y Zacatecas, con un contagio cada uno.

“Han habido casos aislados que tienen que ver con haberse desplazado a zonas de riesgo como Chihuahua, han habido casos en Campeche, Oaxaca, Sinaloa, Querétaro y Zacatecas”, afirmó.

“En todos esos sitios han logrado demostrar que tienen sarampión y hemos contenido los casos alrededor de donde se han diagnosticado”, enfatizó.

Del total de casos confirmados en Chihuahua, han sido en población no vacunada contra esta enfermedad.

“En Chihuahua han habido casos en población que no estaba vacunada y ese s un aspecto muy importante a tomar en cuenta”, puntualizó.

El secretario de Salud confirmó una defunción por la enfermedad en la última semana, un hombre de 31 años originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con información de López-Dóriga Digital