Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México reduce número de personas subalimentadas

México reduce número de personas subalimentadas - El Coneval reporta que el 20.1 por ciento de la población total de México no tiene garantizado el acceso a la alimentación. Foto de Internet
El Coneval reporta que el 20.1 por ciento de la población total de México no tiene garantizado el acceso a la alimentación. Foto de Internet

México pasó de tener 5.5 millones de personas subalimentadas en 2012, a 4.8 millones en 2017, lo cual es un gran avance en la materia

México es uno de los cuatro países que ha logrado reducir el número de personas subalimentadas desde 2014 a la fecha, junto con Colombia, Haití y República Dominicana, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, siglas en inglés).

Al presentar el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe, la FAO destacó que México pasó de tener 5.5 millones de personas subalimentadas en 2012, a 4.8 millones en 2017, lo cual es un gran avance en la materia.

La FAO, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud-Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y el Programa Mundial de Alimentos (WFP), publicaron el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe, donde se observa que México es una de las naciones que más ha alcanzado sus metas en este etapa para disminuir las carencias.

Entre los principales resultados sobresale que el número de personas subalimentadas se ha incrementado en prácticamente toda América Latina y el Caribe por tercer año consecutivo.

La cifra de personas subalimentadas aumentó en la región, por lo que se llegó a 39.3 millones, 6.1 por ciento de la población, destaca el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El documento precisa que desde 2014, Argentina, Bolivia y Venezuela sufrieron incrementos en el número de personas subalimentadas, en tanto que 11 países se mantienen sin cambios en la cantidad de habitantes subalimentados, como son: Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

Con información de Notimex

alimentaciónfaomexico
Menú de accesibilidad