Minuto a Minuto

Internacional Sheinbaum dialoga con el presidente de Brasil sobre relación comercial
Claudia Sheinbaum dialogó con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre relación comercial entre ambos países
Nacional CDMX va contra franeleros; proponen arresto de 36 h
El Gobierno de la CDMX buscará elevar las sanciones a franeleros, con un arresto inconmutable de 36 h
Nacional Profeco llama a revisión a más 25 mil vehículos de Volkswagen por desperfecto en cinturón
Profeco apuntó que algunos modelos Virtus y Taigun de Volkswagen tienen. desperfecto en el cinturón de seguridad
Internacional Alcaldesa de Los Ángeles levanta el toque de queda en el centro de la ciudad
La medida tiene lugar "tras el éxito de los esfuerzos de prevención y represión de la delincuencia" en Los Ángeles, detalló la alcaldesa
Internacional León XIV vuelve de vacaciones a Castel Gandolfo, una tradición interrumpida por Francisco
La Prefectura Pontificia detalló que el papa León XIV pasará vacaciones en julio en las Villas Pontificias de Castel Gandolfo
México recupera 44 mdp en activos de empresas de García Luna
Genaro García Luna. Foto de archivo EFE/Mario Guzmán

El Gobierno de México recuperó 44 millones de pesos en activos de empresas pertenecientes a Genaro García Luna.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en seguimiento a una demanda civil presentada en cortes de Florida la jueza Lisa Walsh ordenó la entrega de los bienes de la empresa Delta Integrator.

Autoridades mexicanas lograron acreditar que tanto Genaro García Luna como su esposa Linda Cristina Pereyra incurrieron en falta al omitir concurrir al juicio.

La jueza ordenó trasladar al Gobierno de México, en un plazo de 10 días, los bienes de la empresa, que ascienden a un millón 978 mil 250 dólares.

El monto corresponde a tres inmuebles ya liquidados y a un departamento en Miami, Florida, que aún no ha sido liquidado y tiene un precio aproximado de 555 mil 800 pesos.

En total, la jueza ha ordenado la entrega a México de unos 44 millones de pesos mexicanos, procedentes de la venta de inmuebles que fueron adquiridos en Florida, EE.UU., por García Luna y Linda Cristina Pereyra con dinero procedente de la trama corrupta organizada por ambos contra el gobierno de México.”

La Secretaría de Hacienda refirió que la resolución de la jueza es tan solo la primera recuperación de activos en Florida, puesto que el juicio civil interpuesto reclama más de 600 millones de dólares.

Los recursos serán destinados en beneficio del pueblo de México.

Con información de López-Dóriga Digital