Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
México rechaza uso de la fuerza y pide mantener protocolos tras agresión a migrantes
México rechaza uso de la fuerza y pide mantener protocolos tras agresión a migrantes. Foto tomada de video

Después de que se dieran a conocer imágenes en las que se observa una agresión con balas de goma contra migrantes en la frontera de Chihuahua y Texas, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pidió mantener los protocolos para garantizar la dignidad e integridad de las personas en la frontera.

A través de redes sociales, Velasco se pronunció por el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

“México reitera que el respeto a los derechos humanos de las personas en situación de movilidad debe ser la base de la actuación de todas las autoridades migratorias y rechaza cualquier potencial uso excesivo de la fuerza”, apuntó.

La postura de México ocurre después de que agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso dispararon balas de goma contra migrantes venezolanos para disuadir una protesta en la que los extranjeros exigían, de manera pacífica su ingreso a la Unión Americana.

Los inconformes, quienes ondearon banderas de MéxicoEstados Unidos y Venezuela, caminaron en el borde del río Bravo a unos metros del muro fronterizo.

Precisamente esta acción provocó la molestia de los agentes de la Patrulla Fronteriza que vigilan ese sector, tras lo cual dispararon balas de goma para alejar a los migrantes.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE