Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México rebasa el millón 250 mil casos de COVID-19; hubo más de 8 mil 600 nuevos contagios

México rebasa el millón 250 mil casos de COVID-19; hubo más de 8 mil 600 nuevos contagios - Foto de EFE
Foto de EFE

En las últimas 24 horas, se registraron en México 8 mil 608 casos positivos y 249 muertos por el nuevo coronavirus

La Secretaría de Salud informó que en México hasta este domingo se confirmaron un millón 250 mil 44 casos totales y 113 mil 953 defunciones totales por COVID-19.

 

 

En las últimas 24 horas, se registraron en el país 8 mil 608 casos positivos y 249 muertos por el nuevo coronavirus.

Desde la llegada del virus el 28 de febrero, han sido estudiadas 3.19 millones de personas en México.

México cierra así una semana en la que varios días ha sumado más de 11 mil contagios, las cifras más altas de la pandemia salvo por el 5 de octubre, cuando se añadieron 28 mil 115 nuevos casos, aunque en ese momento fue por un cambio metodológico con infecciones retrasadas.

 

De acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, México es el decimotercer país con más casos y el cuarto con más muertes acumuladas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

En conferencia de prensa, Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), dijo que “hay una gran actividad” en “la transmisión y confirmación de casos”, y aseguró que “una parte muy importante se explica por la Ciudad de México”.

 

 

Los hospitales de la capital registran una ocupación del 83 por ciento de las camas de atención general y el 71 por ciento de las camas con ventilador para la respiración asistida.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió el viernes de que la ciudad se encuentra en “alerta” por un “crecimiento muy acelerado en las hospitalizaciones”, y pidió a los ciudadanos cancelar las fiestas navideñas.

 

 

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, encargado de la estrategia contra el coronavirus, aseguró que el país experimenta “el segundo pico” de la pandemia, con un ascenso de contagios en el centro y el norte del país, incluida la capital.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el viernes el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech, y el Gobierno planea iniciar la vacunación del personal sanitario este mismo mes.

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19enfermedadepidemiamexicopandemia
Menú de accesibilidad