Minuto a Minuto

Internacional Reino Unido y Suecia desplegarían soldados en Groenlandia ante amenazas de Trump
Reino Unido y Suecia se manifestaron dispuesto a enviar tropas a Groenlandia ante las amenazas de Trump
Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
México es el sexto país con más muertes por día por COVID-19, revela TResearch
Familiares esperan informes de pacientes contagiados con COVID-19 en el Hospital Central, en ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE/ Luis Torres.

Debido a la tercera ola de contagios de COVID-19 en México,  el país regresó al ranking de naciones con más muertes por el virus.

De acuerdo con el análisis de la firma TResearch, México llegó al puesto número 4 en muertes totales en el mundo al  alcanzar los 237 mil 626 decesos en lo que va de la pandemia.

Además de esto, México se posicionó en el sexto lugar de muertes por día con 419 muertes reportadas.

Respecto a la vacunación en México, se han aplicado 39 millones 687 mil 935,  y cuenta con 18 millones 834 mil 866 vacunas en existencia, por lo que a ese ritmo, México tardará 32 días en acabarse las dosis existentes.

Se detalló que en los últimos días, el 20 de julio se han registrado 13 mil 853; el 21 de julio, 15 mil 198 y el 22 de julio 16 mil 244.

Dichas cifras están muy cercanas a la del 21 de enero de 2021, el punto más alto de contagios, cuando se llegó a 22 mil 339.

Además, según las cifras oficiales, por cada 40 contagios, hay una muerte por COVID-19.

Aquí puede consultar el informe completo:

JLD2

Con información de López-Dóriga Digital