Minuto a Minuto

Nacional “¿Me regalas algo de tomar?”: exhiben conversación de Carolina Flores y su suegra previo al asesinato
Un nuevo video revela la conversación que sostuvieron Carolina Flores y su suegra previo al asesinato de la ex reina de belleza
Nacional Dan 70 años de cárcel a 13 hombres por multihomicidio en Las Choapas, Veracruz
Trece hombres fueron sentenciados por un multihomicidio cometido en Las Choapas, Veracruz. Un juez dictó sentencia condenatoria de 70 años de cárcel contra Esteban N., Rodolfo N., José Rodolfo N., Mario N., Bonifacio N., Juan N., Fredy N., Juan N., Alfonso N., Juan Alfredo N., Hugo N., José N. y José N. Los hombres fueron … Continued
Nacional Seguiremos trabajando para que haya mayor percepción de seguridad en el país: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum celebro los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy viernes 24 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda el viernes 24 de abril de 2026
Nacional Ataque en taquería de Álvaro Obregón deja 5 heridos y 2 detenidos
Sujetos se aproximaron a la taquería y dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente escapar
México promete reducir 35 por ciento emisiones de gases de efecto invernadero en la COP27
México promete reducir 35 por ciento emisiones de gases de efecto invernadero en la COP27. Foto de Twitter Marcelo Ebrard

México prometió reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero entre el 22 por ciento y el 35 por ciento en los próximos 8 años, anunció el canciller mexicano Marcelo Ebrard desde la COP27.

Además, dijo que esta decisión forma parte de un proyecto conjunto de energías renovables con Estados Unidos y que representa una inversión 48 mil millones de dólares.

Durante su participación en la COP27, la 27 cumbre del clima de la ONU que estos días se celebra en Sharm El-Sheikh, Egipto, Ebrard, acompañado del enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, presentó los compromisos puntuales de México para hacerle frente a la crisis climática, en los próximos años.

Además de la reducción de gases propuesta, Ebrard prometió en la COP27 la reducción de emisiones en 52 millones de toneladas de carbono y la generación del doble de la emisión actual de energía limpia para 2030: 40GW (Gigavatios) más.

“Estas metas le permitirán a la región de América del Norte tener una de las transiciones energéticas más eficientes (…) La decisión del presidente (Andrés Manuel) López Obrador significará miles de nuevos empleos y la expansión de la economía verde de México”, dijo el canciller.

En su participación, Ebrard expuso la visión de México para la transición hacia energías limpias y precisó los compromisos del país latinoamericano en materia de medioambiente para mantener la suma de esfuerzos regionales y multilaterales contra la crisis climática.

Científicos y expertos coinciden en la necesidad de trabajar en la implementación de los acuerdos climáticos existentes -el Acuerdo de París y la Convención para limitar el aumento de la temperatura a 1.5 grados-, así como en programas y políticas respaldadas por la ciencia y garantizar que los seres humanos estén en el centro de las conversaciones sobre el clima.

Con esta presentación, Ebrard inició su gira por Medio Oriente y Asia donde también participará en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) y la inauguración del mundial de Qatar.

Con información de EFE