México buscará compartir producción y distribución de vacunas con EE.UU. y Canadá, asegura López-Gatell
López-Gatell previo a viajar a Washington para cumbre de líderes de Norteamérica. Foto de Milenio

El Gobierno de México asiste a la cumbre de líderes de Norteamérica con el objetivo de establecer un acuerdo con el que se pueda compartir la producción y distribución de vacunas contra COVID-19 con Estados Unidos y Canadá.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que como parte de la comitiva que acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá fortalecer las cadenas de suministro para que los tres países mejoren su respuesta a la pandemia.

En el caso específico de salud incluye mecanismos de intercambio de información, para colaborar en la producción y distribución de vacunas, también en la atención de cadenas de suministro de insumos para la salud, de modo que podamos hacer sinergia entre los tres países de la región y tener una mejor capacidad de respuesta en un ambiente solidario y de cooperación”, dijo.

López-Gatell Ramírez añadió que no solo es tener las vacunas contra COVID-19 sino también los insumos para el diagnóstico y la respuesta epidemiológica.

Cuestionado sobre la vacunación de menores de edad y las diversas impugnaciones de padres de familia el subsecretario reiteró que la inquietud es legítima.

Sin embargo, destacó que las políticas deben ser de interés general.

Estos amparos solo son aplicables a la persona, es un exceso que a partir de un amparo se genere una política, sobre todo en temas que son complejos”, apuntó.

Con información de Milenio