Minuto a Minuto

Nacional Detienen por segunda vez a “El Moco”, excandidato de Fuerza por México ligado al huachicol
Las autoridades relacionan al detenido con robo de hidrocarburos, portación de arma de fuego, homicidio y delitos contra la salud
Entretenimiento Sentencian a 165 años de cárcel a secuestradores de la actriz Irán Castillo
A once años del secuestro de la actriz Irán Castillo en la Ciudad de México, nueve responsables fueron sentenciados
Nacional García Harfuch reporta 33 detenidos por asesinato de Carlos Manzo; FGR decidirá si atrae el caso
Entre otras, fueron detenidas personas que trabajaban para el exalcalde y que presuntamente filtraban su información a un grupo criminal
Internacional Ecuador incauta 1.6 toneladas de cocaína con destino a México
La cocaína con destino a México estaba dividida en mil 684 bloques que fueron hallados durante un operativo en Guayaquil
Deportes Murió Mike Ditka, legendario jugador y entrenador de la NFL
Murió Mike Ditka, una de las figuras más emblemáticas y respetadas en la historia de la NFL, a la edad de 86 años
México primer lugar mundial en número de casos nuevos de viruela del mono, advierte instituto
En México urge prevención ante la viruela del mono, advierte UNAM. Foto de EFE

Jorge Saavedra, director ejecutivo del AHF Global Public Health Institute de la Universidad de Miami, advirtió que México tiene el “primer lugar mundial en mayor número de casos nuevos” de viruela del mono.

Los últimos reportes que acabamos de conocer por parte de la Secretaría de Salud es que hay 51 nuevos casos, 74 probables”, apuntó el especialista en el ‘Simposio Regional sobre Viruela Símica #MpoxMX2023′.

En el encuentro, activistas urgieron al Gobierno mexicano garantizar la vacuna contra esta enfermedad, al ser uno de los países más afectados por esta enfermedad.

Las cosas que preocupan es que de los 10 (países) más afectados del mundo, el único que no tiene aprobada la vacuna para ser utilizada en su propia población es México, y esa es una de las cosas que más nos ha preocupado y que nos siguen preocupando en este simposio”, manifestó Saavedra.

Con información de Reforma