Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide no normalizar la crisis de desapariciones en México
La Arquidiócesis señaló que muchas familias realizan búsquedas sin apoyo institucional, arriesgando su seguridad y enfrentando además ansiedad, depresión e inestabilidad económica
Internacional Sismo de magnitud 5.2 en el sur de China deja dos muertos, un herido y 7 mil evacuados
La sacudida se sintió en varias ciudades de Guangxi, entre ellas Liuzhou, Guilin y la capital regional, Nanning, de acuerdo con medios estatales
Nacional Sujeto apuñala en Acapulco a su abuela, tía y primo
Los hechos se registraron en una tienda de abarrotes y domicilio, propiedad de la abuela del agresor
Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
México listo “desde hace mucho” tiempo para una presidenta: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheibaum. Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que nuestro país está listo “desde hace mucho” tiempo para tener una mujer al frente de la Presidencia de la República.

La declaración la hizo la mandataria capitalina al asistir a la toma de protesta de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Sheinbaum Pardo manifestó que es un orgullo que las mujeres puedan ocupar puestos decisivos y que puedan formar parte de la Cuarta Transformción.

Para todo estamos listas las mujeres y, ahora venimos como jefa de Gobierno, ya después platicamos de otros temas, gracias”, expuso la jefa de Gobierno capitalina cuando le preguntaron si está lista para contender por la Presidencia en 2024.

Sheinbaum Pardo recordó que desde hace mucho hay candidatas mujeres a la Presidencia de la República.

Desde hace mucho ha habido muchas candidatas a Presidentas de la República, pero hoy, no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta cuarta transformación que es fundamental, el rumbo de México un gran momento y hay que darle continuidad y todo nuestro apoyo al Presidente de la República”, expuso Claudia Sheinbaum.

Con información de López-Dóriga Digital