Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
México podría recuperar Categoría 1 de seguridad aérea en verano de 2023
Foto de Kevin Woblick en Unsplash

El Gobierno mexicano informó este viernes que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos aceptó un plan de trabajo para recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea, lo cual podría ocurrir en verano de 2023.

El acuerdo implica que las partes esperan concluir un plan de acción correctiva para la aviación civil mexicana a más tardar en el mes de diciembre.

Durante un encuentro en Estados Unidos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la FAA mexicanas coincideron en que es prioridad para los gobiernos de México y Estados Unidos la recuperación de la categoría 1 para garantizar la seguridad de 30 millones de pasajeros.

Se tiene agendado que en enero del siguiente año, funcionarios de la FAA viajarán a México para presentar las conclusiones del plan y, entonces, la misión estadounidense definirá la fecha de una auditoría final para el restablecimiento de la categoría 1.

La rebaja en la calificación ha impedido desde mayo de 2021 que las aerolíneas mexicanas sumen nuevos vuelos hacia Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital