Minuto a Minuto

Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
Internacional Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato
A solo 30 días de la primera vuelta, Brasil entra en el tramo más incierto de la campaña: tensión y volatilidad en las que todavía caben nuevas sorpresas
Nacional Iglesia pide regular uso de celulares en escuelas y educación digital
La Iglesia aseguró que México necesita una educación digital que involucre a estudiantes, maestros y familias
México pide a la ONU cooperación contra el tráfico ilegal de armas
México pide a la ONU cooperación contra el tráfico ilegal de armas. Foto de X Rosa Icela Rodríguez

La representante de México en la cuarta Cumbre de Jefes de Policía de las Naciones Unidas (UNCOPS), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, pidió a la ONU colaborar contra el tráfico internacional de armas de fuego.


En un mensaje emitido en la sede de las Naciones Unidas, Rodríguez Velázquez señaló  que el Gobierno de México así como el presidente Andrés Manuel López Obrador buscan la pacificación.

La funcionaria mexicana señaló que se trata de una petición “para que las armadoras paren en su acción de fortalecer a los grupos delictivos”.

Indicó que México tiene la capacidad política, inteligencia operativa y presencia de seguridad contra los grupos criminales, por lo que no es corrector que la economía de la industria de las armadoras sea beneficiada por encima de la seguridad del país.

Rechazó también los datos que se incluyen en informes de la organización respecto a la fabricación de drogas sintéticas.

Enfatizó que, al Gobierno de México, le preocupan las muertes por consumo de droga, pero también le es indispensable combatir las muertes a causa de las armas de fuego.

Con información de López-Dóriga Digital