Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
México deja de ser el peor país para vivir durante la pandemia, según ranking Bloomberg
Ciudad de México durante pandemia de COVID-19. Foto de EFE

México dejó de ser el peor país para vivir durante la pandemia de COVID-19, de acuerdo con el Ranking Covid de Resiliencia de Bloomberg.

Casi un año y medio después del inicio de la pandemia el ranking de Bloomberg incorporó el progreso de la reapertura como factor medible.

Con la facilidad para entrar y salir del país y cuánto se ha recuperado el transporte aéreo suman doce medidas.

Así pues, Estados Unidos es el mejor país para vivir durante la pandemia de COVID-19, impulsado por la rápida vacunación que ha dado paso a levantar el uso obligatorio de cubrebocas y a la reapertura de espacios cerrados, dando confianza a sus habitantes para irse de vacaciones.

En segundo lugar se encuentra Nueva Zelanda; en tercero Suiza; en cuarto Israel y en quinto Francia.

México, que anteriormente estuvo en el último lugar, el 53, ahora se ubica en el 34.

El ranking sitúa en 57.8  la puntuación del país en resiliencia, en 16.8 por ciento el avance de vacunación, en 44 la severidad de medidas de confinamiento, en -16 por ciento la capacidad de vuelo y en 356.5 el número de rutas de viaje vacunadas.

Argentina es el país al final de la lista con un avance en la vacunación de apenas 21.7 por ciento.

Bloomberg advierte que la disparidad de vacunación en el mundo representa una amenaza porque cuanto más se propague sin control el SARS-CoV-2 más oportunidades habrá de que se desarrollen nuevas mutaciones peligrosas.

No se puede descartar la posibilidad de que una nueva cepa entre en un lugar vacunado y provoque una nueva ola”, señala.

Pese a la amenaza latente de la variante Delta y posibles nuevas mutaciones del COVID-19, Bloomberg indica que los gobiernos y la sociedad tienen ya una mejor comprensión del virus, cómo mitigar el daño que provoca y cómo desarrollar vacunas contra las diversas variantes.

Con información de Bloomberg