Minuto a Minuto

Nacional Se registra sismo magnitud 5.6
Un sismo de magnitud preliminar 5.6 se registró la tarde de este viernes 5 de junio de 2026, con epicentro a 29 kilómetros al oeste de Ometepec, Guerrero; informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento ocurrió a las 14:55 h, a una profundidad de 10 kilómetros, y fue percibido de forma ligera en algunas … Continued
Internacional EE.UU. dejará de contabilizar muertes de migrantes posteriores a su liberación de centros
La medida se produce en medio de críticas de la oposición y grupos de derechos humanos por las condiciones en los centros de detención
Nacional Américo Villarreal rechaza vínculos con la delincuencia organizada
El gobernador de Tamaulipas rechaza vínculos con el crimen organizado; 'tengo la conciencia tranquila, no he cometido delito alguno', dijo 
Economía y Finanzas EE.UU. pide a bancos identificar esquemas financieros ligados a migrantes indocumentados
El Departamento del Tesoro de EE.UU. endureció su estrategia de supervisión financiera contra migrantes indocumentados
Deportes Hamilton domina los entrenamientos para el GP de Mónaco
Hamilton marcó la vuelta rápida del día en el segundo ensayo, en el que se registraron los mejores tiempos
México, en peligro y una democracia a punto de caer: Calderón
Foto de @CAPPenlinea

El expresidente Felipe Calderón aseveró, en el foro sobre “Política y campañas electorales”, que México está en un serio peligro al ser una de las democracias a punto de caer.

Lo anterior fue detallado pro el exmandatario mexicano en el Encuentro Regional 2023 organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP).

México está en peligro y es una democracia a punto de caer, y eso es importante repetirlo una y otra vez”, explicó durante dicho foro.

Calderón Hinojosa indicó que nuestro país es uno de los países que más ha retrocedido en Latinoamérica en los índices de libertad de varios organismos, esto debido a que “sus instituciones están bajo el constante ataque del presidente de la República” Andrés Manuel López Obrador.

Declaró que desde el Estado mexicano se ha construido, ilegalmente y contra la Constitución, “un aparato de poder, una maquinaria electoral que usa recursos públicos, que usa empleados públicos, para construir y apoyar descaradamente y con dinero público, la campaña de la candidata oficial al próximo Gobierno de México”, refiriéndose a la morenista Claudia Sheinbaum.

Denunció que se han saqueado los fideicomisos y fondos públicos que fueron creados para revenir temas como la salud de los mexicanos: “eso se acabó”.

“Se comió también Fondo de Desastres Naturales y hoy acaba de pasar sobre Acapulco, una ciudad de casi un millón de habitantes, un huracán de categoría 5 similar al que cruzó Haitó hace aproximadamente 10 años”.

Con información de López-Dóriga Digital