México recupera en NY patrimonio nacional sustraído ilegalmente

México recupera en NY patrimonio nacional sustraído ilegalmente - ONU documentos Ebrard NY
Captura de pantalla

En la Misión de México en las Naciones Unidas, el canciller Marcelo Ebrard recibió patrimonio nacional que había sido sustraido ilegalmente

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la recuperación de documentos históricos de México que datan de 1529, entre los que se encuentran algunos de Hernán Cortés.

Por medio de la cuenta de Twitter del embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se compartió un video en el que el canciller explica que el material fue entregado por el fiscal de Distrito de Nueva York.

 

 

Estamos en la Misión de México en las Naciones Unidas. Nos acompañan oficiales de la oficina del Fiscal General de Nueva York que se han hecho cargo junto con Homeland Investigations, aquí presentes también sus representantes, de algo muy relevante para México”, expuso Ebrard Casaubón.

 

 

El titular de Relaciones Exteriores apuntó que los documentos se perdieron y fueron vendidos de manera ilegal.

Hoy se recuperan y se ponen en manos de nuevo de nuestras autoridades para que sean parte de nuestro acervo de nuestro archivo nacional de documentos históricos. Por eso estamos aquí en la Misión de México ante la ONU para decir gracias”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

 

mexicoonupatrimoniosre
Menú de accesibilidad