Minuto a Minuto

Entretenimiento Nuevo juicio contra Harvey Weinstein se realizará el 12 de noviembre en Nueva York
El nuevo juicio de Harvey Weinstein, cuya condena por delitos sexuales a 23 años de cárcel fue anulada el pasado abril, se celebrará el próximo 12 de noviembre
Nacional Sistemas aéreos de México no resultaron afectados por el fallo global de Microsoft
El fallo informático de Microsoft se ha sentido desde Estados Unidos a Australia, pasando por Japón y varios países de Europa
Nacional Sheinbaum promete apoyo para concluir la construcción de la presa de Milpillas en Zacatecas
El proyecto de la Presa Milpillas, detenido desde 2019 tras ser autorizado en 2017, fue una de las promesas de campaña de Sheinbaum, quien en su visita a Zacatecas en abril pasado se comprometió a construir el embalse
Internacional Otros diez demócratas del Congreso piden a Biden que ponga fin a su campaña
Con estos diez demócratas, se eleva a 35 el número de miembros del Congreso que piden la retirada de Biden
Nacional Activan alertas Naranja y Amarilla por lluvias para este viernes en la CDMX
En 8 alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Naranja por lluvias fuertes entre las 14:00 y las 21:00 h de este viernes 19 de julio
México es uno de los países de la OCDE con más confianza en su Gobierno
Palacio Nacional de la CDMX. Foto de Alejandro Barba / Unsplash

Los mexicanos están, dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre los que dicen tener una mayor confianza en su Gobierno central, junto a Suiza, Luxemburgo y algunos anglosajones o del norte de Europa.

Un 53.6 por ciento de los mexicanos afirmaron tener una gran confianza en su Gobierno en la encuesta realizada en octubre y noviembre pasado para el informe que la OCDE publica sobre la percepción de las instituciones, cuando la media de los 30 países participantes era del 39.3 por ciento.

Solo hay dos países en los que el porcentaje era mayor, Suiza (61.9 por ciento) y Luxemburgo (55.6 por ciento).

Se acercaban a México, pero por debajo, Canadá (48.5 por ciento) Bélgica (47.2 por ciento), Noruega (47.6 por ciento), Finlandia (47 por ciento) e Irlanda (46.6 por ciento).

La opinión de los mexicanos sobre su Ejecutivo contrasta con la de los otros tres países latinoamericanos de la OCDE, en los que el nivel de confianza es de los más bajos.

Únicamente un 30.4 por ciento de los chilenos, un 32.1 por ciento de los colombianos y un 34.8 por ciento de los costarricenses afirmaron tener confianza en sus gobiernos.

Los niveles de confianza eran todavía más bajos en Eslovenia (27.9 por ciento), Reino Unido (26.7 por ciento) y, sobre todo en República Checa (18.6 por ciento).

Con información de EFE