Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
México no maltratará a migrantes ni se confrontará con EE.UU., afirma AMLO
Patrulla Fronteriza de EE.UU. retiene a migrantes indocumentados. Foto de @CBPSanders

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno seguirá atendiendo las causas que originan la migración, por lo que “no vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos”.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles,  dijo que los opositores a su administración “se van a quedar con las ganas” de un enfrentamiento con el gobierno estadounidense.

El mandatario afirmó que “hemos sabido defender la soberanía del país en lo fundamental”, además de que nuestra política exterior se ha llevado “con apego a principios que no se han sacrificado”.

Agregó que el gobierno federal no permitirá tortura, desapariciones, masacres ni maltratos a los migrantes, toda vez que “nosotros siempre vamos a proteger la vida de todos los seres humanos (…) somos partidarios de la fraternidad universal”.

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que se ha reducido en 74.5 por ciento el cruce de migrantes en la frontera México-Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital