Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
México no actúa con base en amenazas: Ebrard
Foto de Notimex/José Pazos

Marcelo Ebrard refrendó este viernes que “México no actúa con base en amenazas“, además de que es un gran vecino para Estados Unidos. Lo anterior luego de que Donald Trump afirmara que podría cerrar la frontera entre ambos países la próxima semana.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller recordó que México se ha convertido en el hogar de más de un millón de estadounidenses, la comunidad más grande de ese país en el extranjero.

El presidente Donald Trump afirmó esta mañana que México ha hecho una fortuna, durante muchos años, gracias a Estados Unidos.   

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense indicó que México debe evitar que migrantes ilegales ingresen a Estados Unidos.

Donald Trump, señaló este viernes que México ha hecho una fortuna a costa de su país, sin haber ayudado hasta el momento para detener la migración ilegal desde Centroamérica.

Por ello, amenazó con cerrar la frontera la próxima semana, pues para México sería muy fácil detener el flujo migratorio, pero “solo toman nuestro dinero”.

Con información de López-Dóriga Digital