Minuto a Minuto

Nacional Enfrentamiento en tianguis El Salado de Iztapalapa deja una mujer muerta
Una mujer murió como víctima colateral de un enfrentamiento armado en el tianguis El Salado de la alcaldía Iztapalapa
Deportes Raúl Jiménez será operado y estará fuera de las canchas hasta 2027
El delantero mexicano Raúl Jiménez tiene una lesión en la rodilla izquierda, por lo que se operará y volverá a la actividad hasta 2027
Nacional Canciller Velasco comparece ante el Senado; reitera la soberanía nacional
El canciller Roberto Velasco expuso que la prioridad de la política exterior es la protección a las comunidades mexicanas en el mundo
Nacional FGR avanza 92 % en caso del Rancho Izaguirre y desmiente incineración masiva
La FGR desmintió que en el Rancho Izaguirre, ubicado en Jalisco, se realizara una incineración masiva de personas
Entretenimiento Reportan detención de Naim Darrechi en España; esto es lo que se sabe del influencer que salió de México tras la polémica con la mamá de ‘Abelito’
El influencer Naim Darrechi dejó tierras mexicanas tras la polémica que tuvo con la mamá de 'Abelito' al señalarlo de acoso
México no actúa con base en amenazas: Ebrard
Foto de Notimex/José Pazos

Marcelo Ebrard refrendó este viernes que “México no actúa con base en amenazas“, además de que es un gran vecino para Estados Unidos. Lo anterior luego de que Donald Trump afirmara que podría cerrar la frontera entre ambos países la próxima semana.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller recordó que México se ha convertido en el hogar de más de un millón de estadounidenses, la comunidad más grande de ese país en el extranjero.

El presidente Donald Trump afirmó esta mañana que México ha hecho una fortuna, durante muchos años, gracias a Estados Unidos.   

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense indicó que México debe evitar que migrantes ilegales ingresen a Estados Unidos.

Donald Trump, señaló este viernes que México ha hecho una fortuna a costa de su país, sin haber ayudado hasta el momento para detener la migración ilegal desde Centroamérica.

Por ello, amenazó con cerrar la frontera la próxima semana, pues para México sería muy fácil detener el flujo migratorio, pero “solo toman nuestro dinero”.

Con información de López-Dóriga Digital