Minuto a Minuto

Internacional Demuelen casa ligada a Pablo Escobar; era utilizada para consumo de estupefacientes y “satanismo”
La casa de Pablo Escobar estuvo durante años abandonada y se convirtió en foco de problemas de seguridad y convivencia
Nacional Huracán ‘Simon’ se intensifica a categoría 2
'Simon' continuará generando oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit y Baja California Sur; no se esperan efectos significativos
Internacional Una ola roja clama contra la violación en Cornell y exige la dimisión de su directiva
Estudiantes y profesores se concentraron cerca de Cornell vestidos de rojo para homenajear a la víctima, identificada como Jane Doe
Nacional Líder del CDN, uno de los señalados por el Departamento del Tesoro
“Takia” fue señalado como uno de los líderes involucrados en una operación para acribillar en 2017 a cuatro funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que se rehusaron a recibir sobornos
Internacional Nueva York se encamina a prohibir los carruajes tirados por caballos a partir de 2028
El pacto contempla una eliminación progresiva de los carruajes y la toma de medidas para facilitar la transición de los afectados
México no negociará principios básicos con EE.UU: EPN
Foto de @PresidenciaMX

En el nuevo capítulo que se abre en la relación con Estados Unidos, hay tres principios que no son negociables, que son la soberanía, el interés nacional y la protección a los connacionales, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

De gira por Puebla, dijo que con la nueva administración de la Unión Americana, el gobierno de México siempre hará del diálogo la vía para encontrar coincidencias, pero siempre tomando en cuenta estos valores centrales.

El optimismo, “en el que la palabra y la razón son el mejor medio para la convivencia entre personas y naciones”; trabajar con “enorme pragmatismo” para acordar lo que es útil y conveniente para México y para toda Norteamérica, “y siempre en la defensa de principios básicos que no son negociables, como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales”.

Durante la 14 Edición de México Cumbre de Negocios, el mandatario sostuvo que en la nueva relación con Estados Unidos, a partir de la elección de Donald Trump como presidente de esa nación, se deben convertir los retos en oportunidad, hacerlo con determinación y confianza, “y en gran unidad nacional”.

México no negociará principios básicos con EE.UU: EPN - epn-2
Foto de @PresidenciaMX

El jefe del Ejecutivo federal destacó que existe un profundo optimismo y confianza en el futuro de México, pues hay “claridad de rumbo y objetivos claros”, y enfatizó que “el futuro de México depende solamente de nosotros mismos, de nuestra unión y de nuestro esfuerzo”.

Ante empresarios mexicanos y extranjeros y acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, apuntó que en México se están haciendo las cosas de manera diferente, para alcanzar resultados distintos, pero más positivos y mejores.

Peña Nieto subrayó que ante la transformación que el país experimenta, se trata de conservar el optimismo, de trabajar en unidad, de “portar la camiseta de México” y saber defender y seguir trabajando por lo que hemos logrado a través del esfuerzo de varias generaciones.

Llamó a “dejar de lado actitudes particulares e incluso partidarias. El hoy nos convoca a trabajar de un sólo lado, por un sólo motivo, por una sola razón, se llama México”, y confió en que todos estarán dispuestos a trabajar en unidad en favor de la construcción de una mejor nación.

Redacción