Minuto a Minuto

Nacional Exfuncionaria del Hospital Infantil de México denuncia despido tras señalar presuntas irregularidades
La exfuncionaria solicitó que las autoridades investiguen si estos hechos constituyen represalias
Nacional Exalumna de colegio militarizado en Ciudad Madero denuncia irregularidades y abusos
Entre los hechos que dijo haber presenciado mencionó presuntos actos de nepotismo, cobros excesivos y abuso de autoridad por parte de algunos responsables del plantel
Internacional Sube a 5 mil 278 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela, según el Gobierno
Los sismos en Venezuela dejaron a 23 mil 587 personas alojadas en 107 campamentos temporales
Internacional EE.UU. emite una alerta de viaje por riesgo de una “escalada imprevista” en Oriente Medio
Tras la alerta de viaje, EE.UU. también pidió a sus ciudadanos en Oriente Medio prepararse para cambios repentinos en la seguridad y el transporte
Internacional Daniel Ortega sentencia el fin de la alternancia en Nicaragua: Aquí no volverá a haber elecciones
Daniel Ortega argumentó que "no volverá a haber elecciones" en Nicaragua para evitar el triunfo de la oposición
En la última jornada, México registró 1.5 muertes por COVID-19 cada hora: T-Research-MX
Foto de EFE

En el último reporte diario sobre la situación del COVID-19 en México, nuestro país registró, el pasado 9 de junio de 2022, 1.5 muertes por hora por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

En la última jornada, México registró 1.5 muertes por COVID-19 cada hora: T-Research-MX - pandemia-en-numeros-9-junio-4-1024x576

De acuerdo con cifras mostradas por la casa T-Research-MX, México, en solo 9 días, acumula 189 muertes notificadas durante junio de 2019.

Esta semana están incrementándose los casos; esta semana subieron a 15 mil. Están subiendo semana con semana, como se puede observar en la gráfica.

De mantenerse la cifra, superará a las notificadas durante mayo, el mes anterior inmediato, que fueron 588. Durante el mes de abril, ocurrieron mil 318 defunciones.

Esta semana murieron 114 personas, un aumento respecto a las semanas pasadas. Llevamos dos semanas consecutivas en incremento, y seis consecutivas de incremento en contagios.

En la última jornada, México registró 1.5 muertes por COVID-19 cada hora: T-Research-MX - pandemia-en-numeros-9-junio-5-1024x576

Aquí puede consultar el estudio completo:

En la última jornada, México registró 1.5 muertes por COVID-19 cada hora: T-Research-MX - pandemia-en-numeros-9-junio-2-1024x576 En la última jornada, México registró 1.5 muertes por COVID-19 cada hora: T-Research-MX - pandemia-en-numeros-9-junio-3-1024x576

Con información de López-Dóriga Digital