México, con mayor tasa de fatalidad por COVID-19, según JHU
Foto de EFE

México tiene la mayor tasa de fatalidad por COVID-19 de entre los 20 países más afectados por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

La universidad de Medicina actualizó los datos de la mortalidad por COVID-19.

Dentro de su lista de los 20 países más afectados destaca México, cuya tasa de mortalidad por casos confirmados es la más alta con 7.5 por ciento.

La Johns Hopkins contabiliza que en México suman 3 millones 988 mil 916 casos confirmados de COVID-19 y 299 mil 525 defunciones.

Pero, si se toman en cuenta las muertes derivadas de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, México se ubica en el noveno puesto con una media de 234.78.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal sitúa en 3 millones 990 mil 587 el número de casos positivos acumulados de coronavirus.

Las muertes, por su parte, las cifra en 299 mil 544.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en las últimas semanas han incrementado los contagios ante la variante ómicron.

Sin embargo, resaltó que las hospitalizaciones se mantienen en un nivel bajo.

Adelanto de que sí están incrementándose los contagios por esta nueva variante (ómicron), pero afortunadamente no hay incremento en la hospitalización y lo más importante no hay fallecimientos, es una síntesis, un resumen”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital