Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México mantiene vigilancia por tormenta tropical ETA en Mar Caribe

México mantiene vigilancia por tormenta tropical ETA en Mar Caribe - Tormenta tropical ETA. Foto de Conagua
Tormenta tropical ETA. Foto de Conagua

De acuerdo con la trayectoria estimada, 'ETA' se convertirá en huracán de categoría I la tarde del 2 de noviembre

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigilancia permanente por la tormenta tropical ETA que se formó en el Mar Caribe y avanza hacia Nicaragua.

Actualmente, ‘ETA’ se encuentra a 360 km al sur de Kingston, Jamaica, y a mil 235 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Hasta el momento no se prevé que el ciclón afecte territorio mexicano, sin embargo, las autoridades se mantienen al pendiente de su evolución.

De acuerdo con la trayectoria estimada, ‘ETA’ se convertirá en huracán de categoría I la tarde del 2 de noviembre, sin embargo, se degradará nuevamente a tormenta tropical el día 4, después de tocar tierra en Nicaragua.

Avanzará hacia Honduras como depresión tropical.

 

 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió una vigilancia de huracán para la costa del noreste de Honduras desde Punta Patuca hasta la frontera con Honduras y otra para la costa del noreste de Nicaragua desde la frontera con Honduras hasta Puerto Cabezas.

Además de viento, hasta el jueves en la noche se espera que ETA produzca entre 127 y 254 milímetros de lluvia, con cantidades máximas de 381 mm localizadas, a través de Jamaica, las Islas Caimán y el sur de la Española (República Dominicana y Haití).

En el norte de Honduras y norte de Nicaragua se esperan totales de lluvia entre 254 y 508 mm con cantidades aisladas máximas de hasta 762 mm.

La lluvia de ETA puede dar como resultado inundaciones repentinas, desbordes de río y deslizamientos de tierra.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

etahondurasmexiconicaraguatormenta tropical
Menú de accesibilidad