Lloverá en gran parte de México; advierten posibles inundaciones y deslaves
Colonia afectada en Ecatepec por inundaciones tras lluvias. Foto de @GobiernodeEcatepecdeMorelos

La Onda Tropical Número 17, aunada al monzón mexicano sobre el noroeste del país, canales de baja presión y el flujo de humedad proveniente de ambos océanos provocarán lluvias en gran parte de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Puebla.

Asimismo se esperan lluvias muy fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Precipitaciones pluviales fuertes se pronostican en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Tlaxcala, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

Por último, se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El SMN advierte que las lluvias podrían generar deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

También se advierten vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; y de hasta 60 km/h en Durango, Sonora, Zacatecas y las costas de Campeche y Yucatán.

Por otra parte, se esperan altas temperaturas, de hasta 45 grados Centígrados en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Igualmente, de hasta 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, norte de Veracruz y Yucatán, y de hasta 35 grados en Colima, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, suroeste de Puebla y norte de Querétaro.

Con información de López-Dóriga Digital