Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“México Libre merece el registro”, asegura Margarita Zavala; pide a magistrados tomar en cuenta agravios

“México Libre merece el registro”, asegura Margarita Zavala; pide a magistrados tomar en cuenta agravios - Foto Twitter @Mzavalagc
Foto Twitter @Mzavalagc

Tras proyecto del magistrado José Luis Vargas, Margarita Zavala afirma que México Libre merece su registro como partido político; afirma que les asiste "la razón y el derecho"

Margarita Zavala, fundadora de México Libre, afirmó desde su cuenta de Twitter que ya se publicó el proyecto del ponente que confirma la negativa de registro del partido México Libre.

 

“Pedimos al resto de los Magistrados y Magistradas que tomen en cuenta los argumentos de nuestros agravios, tenemos la razón y el derecho. En justicia, México Libre merece el registro”,escribió desde sus redes sociales.

Margarita Zavala precisó que el pasado 1 de julio debió reconocerse el registro de México Libre, “como lo marcaba la ley” y desde entonces, indicó que no se ha reconocido el derecho de asociación política para que México Libre se conforme como partido político.

Recordó que el INE pospuso la decisión hasta el 4 de septiembre en cuya sesión decidieron “inconstitucionalmente” negar el registro a más de un cuarto de millón de mexicanas y mexicanos y para el 13 de septiembre se presentó una impugnación.

Dijo que se envió una carta dirigida a quienes integran el Tribunal Electoral para que juzguen la causa de México Libre conforme a derecho.

“Sabemos que el Tribunal, como todas las instituciones en México, están recibiendo una presión tremenda como nunca se había visto en décadas en el país, pero confío en que le harán caso a su conciencia, a la justicia, al Derecho y a las voces ciudadanas de nuestra patria que nos recuerdan la importancia de respetar el Estado democrático y constitucional de Derecho”, señaló.

Con información de López Dóriga Digital

margarita zavalaméxico libreregistro
Menú de accesibilidad