Minuto a Minuto

Nacional México evacúa a más de mil connacionales de Medio Oriente; SRE refuerza protección consular
Juan Ramón de la Fuente subrayó que la prioridad es garantizar la seguridad de los mexicanos en Medio Oriente y del personal diplomático en la región
Internacional La Embajada de EE.UU. en Venezuela iza la bandera de su país por primera vez en siete años
La encargada de Negocios de EE.UU. señaló que la bandera del país había sido arriada por última vez en la embajada el 14 de marzo de 2019
Internacional Israel confirma el asesinato de dos altos cargos de inteligencia iraní en Teherán
La Fuerza Aérea de Israel confirmó que los dos altos cargos abatidos en Teherán son: Abdollah Jalali Nasab y Amir Shariat
Internacional El papa León XIV se traslada a su apartamento del Palacio Apostólico del Vaticano
El traslado del papa León XIV a su apartamento se producirá tras varios meses de obras de reestructuración en el Palacio Apostólico
Nacional Detienen a cuatro hombres por robo de joyería en la alcaldía Benito Juárez
La detención ocurrió luego de que la víctima reportara el robo cuando se dirigía a entregar la mercancía en la colonia Centro
“México Libre merece el registro”, asegura Margarita Zavala; pide a magistrados tomar en cuenta agravios
Foto Twitter @Mzavalagc

Margarita Zavala, fundadora de México Libre, afirmó desde su cuenta de Twitter que ya se publicó el proyecto del ponente que confirma la negativa de registro del partido México Libre.

“Pedimos al resto de los Magistrados y Magistradas que tomen en cuenta los argumentos de nuestros agravios, tenemos la razón y el derecho. En justicia, México Libre merece el registro”,escribió desde sus redes sociales.

Margarita Zavala precisó que el pasado 1 de julio debió reconocerse el registro de México Libre, “como lo marcaba la ley” y desde entonces, indicó que no se ha reconocido el derecho de asociación política para que México Libre se conforme como partido político.

Recordó que el INE pospuso la decisión hasta el 4 de septiembre en cuya sesión decidieron “inconstitucionalmente” negar el registro a más de un cuarto de millón de mexicanas y mexicanos y para el 13 de septiembre se presentó una impugnación.

Dijo que se envió una carta dirigida a quienes integran el Tribunal Electoral para que juzguen la causa de México Libre conforme a derecho.

“Sabemos que el Tribunal, como todas las instituciones en México, están recibiendo una presión tremenda como nunca se había visto en décadas en el país, pero confío en que le harán caso a su conciencia, a la justicia, al Derecho y a las voces ciudadanas de nuestra patria que nos recuerdan la importancia de respetar el Estado democrático y constitucional de Derecho”, señaló.

Con información de López Dóriga Digital